INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA A-58

138 años de vida dando Vida

Av. Directorio 2138 - Cdad. Aut. de Bs. As. - Argentina
Tel.: (54 11) 4632-0026 // 4631-0316 // 4633-7736
Fax: 4633-7724

Equipo de Orientación Escolar


Se inicia en 1964 teniendo como sede el Instituto de Cultura Familiar.

Desde 1972 funciona en el edificio de la calle Francisco Bilbao. Cuenta con una amplia sala de recepción, distintos boxes para la atención personalizada con los profesionales y una Sala principal para reuniones o ateneo de casos.

En su comienzo estuvo bajo la responsabilidad del Dr. Humberto Bono. Una vez organizado quedó en manos de la Licenciada y exalumna Hilda Casartelli de Felgueras, quien continuó con su tarea hasta 1997, año en que falleció.

Desde esa fecha, y hasta junio de 2005, la conducción estuvo a cargo de la Lic. Alba Colonna de Pignataro, hasta su retiro.

Actualmente la Licenciada Ma. de las Mercedes Fernández de Laciar lleva adelante la coordinación del equipo, (integrado por las Lic. Susana Gima, Gabriela Sansone y Daniela Caro, y la asistencia administrativa de la Prof. Vanina Paula Farina), continuando con una tarea altamente profesional para beneficio de la comunidad.

Durante varios años se ha contado con la participación de la Hna. Sebastiana Mazzeo, quien ha asistido al Gabinete en aspectos relativos a la organización administrativa, destacándose por su entusiasmo, su energía, su afecto y su capacidad para optimizar los vínculos entre las integrantes del plantel.

El Gabinete Psicopedagógico ha ido desarrollando sus actividades y su historia sosteniendo y continuando con el espíritu de nuestra primera Directora, Hilda Felgueras, cuya meta era la formación del personal docente como agentes de salud, promover la prevención, cuidar los vínculos, y por sobre todo, su recomendación de INVERTIR EN IDEALES. Esta convicción atravesó siempre la organización del trabajo profesional, que siempre ha tratado de priorizar lo humano por sobre lo puramente técnico, lo cual ha favorecido la formación de un espíritu de cuerpo que se ha mantenido a pesar de los cambios de sus integrantes.

Esto se ha ido manifestando a través del tiempo en un tarea que ha ido desplazándose cada vez más del ámbito del Gabinete para trasladarse a las aulas, no quedarse en los diagnósticos, sino que se enfatiza el seguimiento, y tener una planificación lo suficientemente flexible que contemple los emergentes y las necesidades personales y evolutivas.

Recordamos muy especialmente a quienes ya no están físicamente con nosotros: las queridas Hilda, Ana María Amaral de Caro y Magdalena Marroig, quienes con su inteligencia, sabiduría y generosidad han dejado un recuerdo imborrable en Gabinete.