INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA A-58

145 años de vida dando Vida

Av. Directorio 2138 - Cdad. Aut. de Bs. As. - Argentina
Tel.: (54 11) 4632-0026 // 4631-0316 // 4633-7736
Fax: (54 11) 4633-7724

Breve Historia



El predio ubicado en Camacuá 219 de esta capital, fue donado a las Hermanas de la Asociación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia y funcionó como pensionado para señoritas del interior del país durante ocho años.


A partir de 1997 se realiza la apertura del Anexo del Colegio Ntra. Sra. de la Misericordia de Flores, en el cual se dictaban cursos de capacitación Informática con gran aceptación entre docentes, alumnos, familiares de la comunidad y vecinos de la zona.


Fue surgiendo entre ellos la necesidad no sólo de perfeccionarse, sino además de poseer un título que los habilite y les brinde una salida laboral de acuerdo a las exigencias del mercado actual. Es así como se inaugura en el 2001 (llevando el nombre de la fundadora de nuestra congregación) el Inst. Terciario Santa María Josefa Rossello (A-1374).


Desde la apertura oficial del instituto hasta la actualidad de dictan las carreras de Programador y Analista de Sistemas de Informática (RSE 162/00) con dos y tres años de duración respectivamente.


A partir de la visión de futuro y el espíritu de crecimiento surge la necesidad de muchos docentes de capacitarse para alcanzar un nivel de informática adecuado a fin de cumplir con los espacios curriculares que necesitan los alumnos en las aulas, desempeñar actividades de esta área dentro de la institución y resolver los problemas pedagógicos y técnicos que surjan en esos proyectos especializando y jerarquizando la formación académica docente.


Es así como se abre durante el 2002 a la par de la ampliación de instalaciones, el Postgrado de Especialización en Informática Educativa para Docentes (RM 1650/92) con un incremento de matrícula muy superior en cada nuevo ciclo lectivo.


A principios del 2005 se comienza a implementar la nueva Especialización Superior en Informática Educativa para Docentes (RSE 423/05) realizada en convenio interinstitucional con el profesorado docente acreditado Nuestra Señora de la Misericordia (A-58), este plan reemplaza al RM 1650/92 actualizando y perfeccionando el postgrado que se dictó hasta agosto de este año.


Los títulos oficiales ofrecidos se desarrollan bajo un perfil de excelencia educativa caracterizado por una actualización curricular permanente.