Nuestra Ubicación
¿Cómo llegar?
Línea de Colectivos: 1 - 2 - 5 - 25 - 36 - 44 - 49 - 52 - 53 - 55 - 56 - 76 - 85 - 86 - 88 - 92 - 96 -132 - 133 - 134 - 136 - 141 - 153 - 155 - 163 -180
Este Barrio tan querido…
Todos aquellos que han tenido la suerte de vivir en este Barrio sienten una especial atracción por sus esquinas y casas tradicionales. Es considerado uno de los barrios más clásicos, ya que a través del tiempo sus calles, personajes, escuelas, clubes y diarios locales, se han encargado de crear una verdadera comunidad en este lugar.
Es un barrio muy particular, lleno de historia, de cultura y de personalidad. Cuenta todavía con casas de una o dos plantas, con fachadas de diferentes estilos pero todas ellas muy bien conservadas, las cuales recuerdan el pasado glorioso, señorial y rico del Flores de las quintas veraniegas. Sus plazas conservan buena parte de la arboleda original de las antiguas quintas. Sus vecinos gustan de plantar y cuidar ejemplares de aquellas épocas en balcones y canteros. Las últimas décadas han sembrado de edificaciones altas y de categoría las principales avenidas. Se han ido renovando las luminarias de las calles, y colocado semáforos en las principales esquinas.
Flores es un rincón especial, de vida tranquila y con estilo propio. Está a un paso del centro y con buen enlace para las salidas de la capital. Tiene un centro comercial activo y moderno. Las parroquias contribuyen con su presencia al nombre particular de pequeños rincones barriales. Las escuelas, las plazas, los comercios, los hospitales, las entidades de bien público, contribuyen con una forma de ser en el barrio.
En este querido barrio, el 2 de septiembre de 1878 nace nuestro querido Colegio “Ntra. Sra. de la Misericordia” de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia o de las Hermanas de la Misericordia, como cariñosamente dicen sus vecinos.
Junto con los Colegios “Ntra. Sra. de la Misericordia” de Belgrano, Devoto, Chivilcoy, Mercedes, La Plata, San Fernando y Tandil en Buenos Aires, y Colonia y Montevideo en Uruguay, forma parte de los Colegios de la Misericordia de la Provincia Religiosa de Buenos Aires. Todos ellos con el mismo Ideario Rossellano y la Maternal Protección e Inspiración de María, Reina y Madre de Misericordia.